Creps & Wafles

 

Creps & Wafles

Logo Creps & Wafles

“Su compromiso con la gente, basado en la ley del amor!”

Beatriz Fernández y su esposo Eduardo Macía: Un exitoso concepto de negocio: Crepes & Waffles.

IMG_1265.PNG

Crearon hace 37 años Crepes&Waffles, una marca muy colombiana que hoy tiene cerca de 133 sucursales en nueve países a través de franquicias.

Actualmente tiene puntos de venta en 10 ciudades colombianas: Bogotá (32), Medellín (27), Cali (15), Cartagena (6), Pereira (3),  Barranquilla (6), Bucaramanga (8), Mosquera (1), Villavicencio (1), Santa Marta. (1)

A nivel internacional están en 9 países: Ecuador (9), Panamá (3), España (2), México (5), Perú (5), Venezuela (2), Chile (2), Brasil (1).

Lo que empezó como una idea para salir adelante se convirtió en un negocio exitoso y ejemplar que hoy se consolida como uno de los restaurantes más visitados por los colombianos, por su gran calidad, excelente atención y precios muy cómodos.

Crep de Salmon

La empresaria Beatriz Fernández quien se ha ganado el mérito a ser la empresaria del año 2010 compartió con los estudiantes de una universidad, experiencias y curiosidades, relatando cómo llegó la receta de los waffles a sus manos, a las dos semanas de haber abierto el primer restaurante en el parqueadero de la casa de su papá en 1980.

IMG_1289.PNG

Fue así como una cliente, Doña Manuelita Durán, se metió a su cocina sin permiso alguno diciéndole: “Chinita, tus waffles son horrorosos.  Doña Manuela abrió la nevera, revolvió, esculcó y de pronto se volteó diciéndole de forma muy emotiva: ‘Yo soy experta en waffles, mi chinita, y voy a traerte mi receta secreta”, fórmula que todavía utilizan hoy en el Menú de Creps & Wafles.

IMG_1294.PNG

Doña Beatriz Fernández comenta refiriéndose a Doña Manuela Duran: “Esa persona debía ser Dios”. Fue hasta 14 años después que la volvió a ver en uno de sus restaurantes en el World Trade Center de Bogotá. Una vez la reconoció le dio un abrazo enorme y le comentó que no tenía forma de agradecerle lo que había hecho por ella, afirma que la generosidad de todos es parte de esta historia y de este éxito.

Con mucha humildad Doña Beatriz dice: «La empresa no es solo nuestra porque le pertenece a Colombia entera»

Caracteriza a Creps & Wafles, la práctica de un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social con sus empleados.

Cada mañana Beatriz Fernández alienta a sus empleados a través de Avantel con mensajes de superación, de amor, de Dios y de la vida en general y con el himno de Crepes & Waffles, comienzan cada día llenos de alegría, color y sabor.

En entrevista hecha por la Revista Portafolio a Eduardo Macia, se destacan sus comentarios por la filosofía empresarial que los caracteriza:

El desafío gastronómico basado en ofertas novedosas, de gran calidad, estandarizando sus formulaciones y la presentación de los productos.

Macia con pasión relata: «La calidad humana y las cualidades femeninas de las colaboradoras, son aspectos importantes que se buscan al momento de brindar Creps & Wafles,  oportunidades laborales a madres cabeza de familia o desplazadas que, en algunos casos, no tendrían opción en otro lugar. Vivienda, medicina prepagada y hasta capacitación para sus hijos son beneficios que les estimula a comprometerse y luchar por un sueño de dos un sueño común»

‘ARMAR UN CUENTO’…

Quien quiera ser empresario debe identificar oportunidades y ‘armar un cuento’ alrededor de un producto, que puede ser simple o sencillo.

Ese es un consejo para los jóvenes que hoy quieren ser empresarios, dice Eduardo Macías

La creatividad y deseo de innovar han sido claves para mantener lo que hoy en día es Crepes & Waffles, manteniendo su identidad inicial. Una fortaleza consiste en estar pendiente cada día de los detalles más minuciosos en todos y cada uno de sus negocios y de los platos deliciosos que sirven a sus clientes.

IMG_1267.PNG

Actualmente Crepes & Waffles es una empresa que se ha destacado por su posicionamiento y competitividad tanto en Colombia como en el exterior, a la vez que se ha encargado de brindarles un desarrollo personal y laboral a sus empleados con programas y cursos inspirados en la ética y su filosofía de hacer ARTE.

IMG_1273

Concluye doña Beatriz Fernandez…

Nuestra gente nos enseña a tener fuerza todos los días. Son guerreras, valientes, luchadoras y responsables y enfrentan situaciones de mucha adversidad. Pero, sobre todo, con un corazón gigante que le entrega amor a todo lo que hacen, pues ellas sirven alegrías, sonrisas y vida. Por eso la calidad humana de Creps & Wafles, es igual a la calidad de nuestros alimentos

IMG_1290

VIDEOS DE CREPS & WAFLES Y SU HISTORIA

    BEATRIZ FERNANDEZ, SOCIA FUNDADORA DE CREPS & WAFLES

    EDUARDO MACIAS, SOCIO FUNDADOR DE CREPS 6 WAFLES

CREPS & WAFLES …

Expresiones que reflejan a Creps & Wafles …

  • Comida de dioses, servida por ángeles …

  • Placer que genera placer

  • Placer de hoy insuperable y genial

Inspirado en:

http://crepesywaffles.com.co/quienes-somos/historia-y-filosofia

http://www.portafolio.co/economia/finanzas/crepes-waffles-exito-empresarial-matiz-humano-433232

http://www.revistapym.com.co/destacados/asi-lograron-su-exito-historia-crepes-waffles

 

Deja un comentario